COGNOS

Salvador Nava Rodríguez 1105 Ote., Zona Centro, Real del Prado, 34000 Durango, Dgo. •  ¿Preguntas?  llama al 01 618 817 4186

© COPYRIGHT 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

LTCH Ángel Adrián Ontiveros Vargas

 

Durante su formación cumplió con 540 horas de servicio residencial frente a pacientes con diversos trastornos de Aprendizaje y Lenguaje en la clínica “Centro de Servicios a la Comunidad”, además de integrarse en el área de preconsulta, en estudios de electroencefalografía y audiometrías. Su servicio social de pasante lo llevó a cabo en el Instituto de Investigación Científica de la Facultad de Medicina y Nutrición habiendo publicando dos artículos cuenticos en revistas Indexadas, siendo ponente de los mismos en un Congreso Interdisciplinario de Cuerpos Académicos (CICA 2016-2017) a nivel Internacional. Culminando su carrera con Mérito Académico (Medalla Benito Juárez 2018). Actualmente cursa el Diplomado en Investigación de Posgrados de la Facultad de Medicina y Nutrición siendo candidato a la Maestría en Ciencias de la Salud 2018.

 

Los servicios que ofrece son:

 

Rehabilitación o habilitación al paciente con Trastornos y/o Alteraciones de Lenguaje y Aprendizaje, como:

 

 

Además, se ofrece estimulación temprana o atención temprana, para fomentar principalmente el desarrollo psicomotor del bebé, así como su desarrollo cognitivo y social; a través de actividades donde ellos se divierten para facilitar sus aprendizajes futuros. Esta técnica se realiza desde el nacimiento del bebé hasta los 4-5 años, porque es en este período donde se va desarrollando la estructura del pensamiento y la personalidad del niño.

 

Se trabajan áreas como:

 

Motricidad gruesa y fina: su objetivo es que el niño(a) logre el control de sus músculos para que pueda coordinar sus movimientos libremente.

Lenguaje: ayuda en la comprensión de su lenguaje para poder expresarse a través de él.

 

Cognición: trabaja el intelecto del bebé.

Personal y emocional: trabaja la independencia del niño en actividades cotidianas como alimentarse y vestirse.

 

Social: le facilita al niño los elementos necesarios para desarrollarse en su entorno.

Finalmente, cabe destacar que se atienden a pacientes desde el nacimiento hasta adultos mayores, pues hay que recordar que las áreas de atención, memoria, psicomotricidad, habilidades espaciales, de lenguaje y aprendizaje las practicamos todos los días de nuestra vida.

CONTACTO