¿Cuándo ir al psicólogo?

Es difícil tomar la decisión de acudir al psicólogo por primera vez para muchas personas. Si  te encuentras en esta situación tal vez estés pensando algo como: ¿realmente lo necesito?, ¿me servirá?, ¿no será lo mismo que contarle mis problemas a algún amigo?, ¿qué me puede decir él/ella que no sepa ya de mi vida?, "¿Qué van a pensar los demás si saben que voy al psicólogo?", “Qué pena contarle esto a alguien más”, "Lo mío no tiene solución...",  y así podríamos seguir con una lista interminable.

 

Normalmente cuando alguien plantea acudir al psicólogo, ya ha intentado anteriormente buscar solución a sus problemas por sí mismo, o con ayuda de alguien más. Pero estos intentos no le han dado resultados.

Si estas sufriendo algún malestar físico que no mejora con tratamiento médico o diversos síntomas emocionales que  te cuestan controlar puedes acudir a una cita para que realmente sepas si tu problema puede o no solucionarse por medio de atención psicológica, en caso que no fuera así, el especialista podría derivarlo a algún otro profesional para buscar una solución adecuada.

No pierdas la oportunidad de sentirte mejor o a mejorar tu calidad de vida en cualquier área (familiar, pareja, trabajo, etc.)  ¿Qué puedes perder intentando?

No todas las personas sufren trastornos psicológicos, pero si pueden manifestar síntomas que si se tratan a tiempo no desembocaran en un trastorno. Inclusive existen personas que sin tener algún síntoma molesto acuden a terapia para mejorar su calidad de vida, mediante un cambio en su forma de pensar.

Terapia Cognitivo Conductual

Cognos tiene profesionales altamente capacitados, quienes seguimos tratamientos con evidencia científica demostrada. Seguimos los principios de la Terapia Racional Emotiva Conductual, de Albert Ellis,  así como de la Terapia Cognitiva, de Aaron T. Beck.

 

¿Qué es la Terapia Cognitivo Conductual (TCC)?

 

La TCC es una terapia breve y estructurada, está enfocada más que nada en el presente y busca enseñar a las personas a modificar sus pensamientos disfuncionales para así lograr un cambio en sus emociones y conductas. El cambio de síntomas negativos en la persona tiene lugar una vez hecho un cambio en los pensamientos negativos.

 

No es lo que te pasa, sino cómo vez lo que te pasa lo que en realidad afecta tu vida. Cambia esta forma de ver la situación, y cambia tu forma de enfrentarla y vivirla.

 

En COGNOS nos basamos en los principios de la Terapia Racional Emotiva Conductual, de Albert Ellis,  así como de la Terapia Cognitiva, de Aaron T. Beck. Ambos modelos son parte de la Terapia Cognitivo Conductual, son reconocidos científicamente por su eficacia en distintas áreas como la psicoterapia, consejería, educación, salud, empresarial, entre otras.

(Esta info puede salir al picarle al nombre de los autores según el párrafo de arriba)

 

Terapia Cognitiva, Aaron Beck.

 

Dr. Aaron T. Beck, desarrollo la Terapia Cognitiva en 1960, es un psiquiatra fundador del Beck Institute for Cognitive Behavior Therapy en Filadelfia, Estados Unidos.

 

 La Terapia Cognitiva de Beck,  se basa en el modelo cognitivo, el cual señala que la forma en que los individuos perciben las situaciones está conectada con las forma de reaccionar ante las mismas. Cuando el cliente aprende a cambiar sus pensamientos y conducta no adaptativos entonces su estado de ánimo y funcionamiento general mejora.  La Terapia Cognitiva utiliza diversas técnicas cognitivo conductuales para ayudar al cliente a realizar este cambio, pero no sólo se enfoca en estas.  Toma de otras modalidades terapéuticas  estrategias dependiendo de las necesidades del paciente, entre las cuales se encuentran  Terapia Dialéctica Conductual (DBT), Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Terapia Gestalt, Mindfulnes, Terapia Psicología Positiva, entre otras…

 

Terapia Racional Emotiva Cognitivo Conductual (TREC)

 

Desarrollada por el Dr. Albert Ellis in 1955, fundador del Albert Ellis Institute.

Es una psicoterapia orientada a la acción, manejando las disfunciones cognitivas, emocionales y conductuales. Según la TREC, es realmente nuestra percepción sobre los eventos lo que nos genera un malestar emocional y de conducta. Por medio del énfasis en el presente, los individuos aprenden a examinar y retar sus pensamientos irracionales, los cuales crean emociones no saludables y conductas de sabotaje y derrota. Por medio de esta terapia se trabajan diversas problemáticas y se ayuda al cliente a alcanzar metas racionales.  Ayuda a los clientes a desarrollar una filosofía de vida que incremente su efectividad y satisfacción hacia su trabajo, relaciones con los demás, hijos, familia, escuela, comunidad,  y sobre todo su propia salud emocional y física.

COGNOS

CONTACTO

Salvador Nava Rodríguez 1105 Ote., Zona Centro, Real del Prado, 34000 Durango, Dgo. •  ¿Preguntas?  llama al 01 618 817 4186

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